Un vecino de Boqueixón podría ir a prisión por abusar de su sobrina de ocho años

El representante del Ministerio Público reclama una pena de nueve años de prisión para un individuo acusado de abuso sexual a su sobrina menor de edad en el municipio de Boqueixón (A Coruña). El juicio comenzará mañana, a partir de las diez y media de la mañana, en la sede compostelana de la Audiencia provincial de A Coruña.
Según consta en el escrito de acusación presentado por la Fiscalía en este caso, el acusado, M.F.B., que cuenta con antecedentes penales, el día 13 de septiembre de 2008 en la citada localidad de Boqueixón, 'con ánimo de atentar contra la indemnidad sexual de su sobrina', que tenía por aquel entonces ocho años, 'le introdujo uno de sus dedos en la vagina frotándole con fuerza y causándole una erosión'.

Como consecuencia de este incidente, la joven sufre un trastorno de ansiedad de separación y un trastorno de ansiedad fóbica y de abuso sexual con fuerza corporal, según señala el fiscal en su exposición de motivos. La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que solicita una pena de nueve años de encarcelamiento y la prohibición de acercarse a la joven durante 15 años a una distancia inferior a 500 metros o de comunicarse con ella. También demanda una indemnización de 2.500 euros, para la joven agredida.

Te puede interesar