Detienen a varias personas por sustraer efectos del interior de vehículos y a un joven que huyó con la moto de otro

Unos viandantes retienen en Vigo a un ladrón tras sorprenderlo cuando intentaba acceder a una empresa

La Policía Nacional de Vigo informó de la detención de un vecino de la ciudad que fue interceptado por varios viandantes cuando intentaba huir tras ser sorprendido intentando entrar por la fuerza en una empresa de la Gran Vía.
A última hora de la tarde de ayer, la Policía Nacional recibió un aviso informando de que varias personas tenían retenida a una persona, Manuel S.H., de 46 años y quien, según manifestaron, había roto una ventana de la empresa desde un andamio al que estaba subido e intentaba acceder a ella.

Según explicaron las fuerzas de seguridad, varios ciudadanos se alarmaron al ver que caían a la acera varios cascotes provenientes del edificio, que no sólo estaba con andamios, sino también con una tela de protección. El hombre intentó darse a la fuga al bajar del inmueble, pero fue perseguido por los viandantes, quienes le alcanzaron en la confluencia de la Gran Vía con Urzáiz. Antes de ser interceptado, cayó contra un contenedor produciéndose lesiones leves de las que fue posteriormente asistido.

Cuando llegó la Policía realizó una comprobación de los hechos y arrestó al individuo como supuesto autor de un robo con fuerza. A Manuel S.H. le constan 49 antecedentes y ya pasó a disposición del juzgado de guardia.

Otros robos


Por otra parte, la Policía Nacional también arrestó ayer a Eduardo H.P., natural y vecino de Vigo, de 37 años, y a Rosa María P.T., natural de Pazos de Borbén (Pontevedra), vecina de Vigo de 38 años de edad como presuntos autores de un robo en interior de vehículo.

Sobre las 16.00 horas, varios agentes se dirigieron a la calle Marqués de Valterra tras ser advertidos de que una pareja estaba forzando varios vehículos estacionados. Al llegar al lugar detectaron a los individuos, los identificaron y, en el interior de la mochila que llevaba el varón, encontraron un radiocasete marca Pioneer, un frontal de radio, un martillo con mango de madera, tres cinceles de punta y una cinta de flexo doblada, adaptada para la apertura de vehículos.

Asimismo, los policías comprobaron que un Citroen Saxo aparcado tenía una de las cerraduras de la puerta forzada y su interior había sido revuelto, por lo que fueron detenidos. Al hombre le constaban 19 arrestos anteriores, mientras que la mujer acumulaba 12. Ambos quedaron a disposición del juzgado de guardia.

Además, el pasado día 30 también detuvieron a Benigno P.G., natural y vecino de Vigo, de 20 años de edad como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo en la calle Diez de Marzo, tras recibir el aviso de que un individuo con una navaja había amenazado a una persona y había forzado la cerradura de un Citron Saxo aparcado.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron al sospechoso y le intervinieron varios destornilladores, un 'cutter', varios teléfonos móviles, distintas tarjetas bancarias a nombre de terceras personas y un mando a distancia. El joven, que tiene 9 detenciones anteriores, pasó a disposición del juzgado de guardia.



Intimidación



Por otra parte, también fue detenido Marcos Moisés M.B., natural y vecino de Vigo, de 18 años de edad como presunto autor de la sustracción con intimidación de una motocicleta, ocurrida sobre las 17.00 horas del pasado día 30 en el exterior de un Centro Comercial de la Gran Vía.

Según informó la Policía Nacional, el propietario del vehículo estaba en el citado lugar cuando un joven le dijo que o bien le dejaba dar una vuelta en la moto, o bien se la rayaba o tiraba al suelo. Esta persona arrebató el casco a la víctima y, cogiendo la moto, que tenía las llaves puestas, huyó de la zona.

Mientras tanto, en un control policial de la rotonda de la carretera de Camposancos, a la salida de la ciudad, se observó a una persona pilotando un ciclomotor y que hacía caso omiso de las indicaciones de los agentes, quienes le dieron el alto. El conductor aceleró y huyó del lugar, mientras que los agentes comprobaron que el vehículo había sido sustraído.

Más adelante se logró interceptar y detener al joven, quien, además, carecía de permiso para conducir vehículos a motor. Al detenido le constan 10 antecedentes y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de la ciudad.

Te puede interesar