Las víctimas de Angrois critican que Fomento y PP no investiguen

La asociación Plataforma Víctimas Alvia 01455, que representa a parte de los afectados por el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio, afirmó ayer que las víctimas se sienten 'engañadas' por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y criticaron la falta de colaboración que ven tanto en el ministerio como en el Partido Popular para investigar el accidente.
Representantes de la asociación se reunieron el pasado miércoles en la sede del ministerio con Pastor, quien 'aparentemente mostró una postura colaboradora', según ellos, pero 'se negó a atender' su principal reivindicación, la de que se cree una comisión parlamentaria para investigar 'las responsabilidades políticas' derivadas del siniestro, que causó la muerte de 79 personas.

La plataforma explicó que Pastor argumentó que ya existe una comisión en el Congreso para analizar el sistema ferroviario y una comisión de investigación de accidentes en el Ministerio de Fomento. Sin embargo, las víctimas dicen sentirse 'engañadas' por la ministra porque lo que se creó en el Congreso es una subcomisión de estudio y análisis del sistema ferroviario español, 'no sobre el accidente de Santiago'.

Te puede interesar