Vilalba decreta aumento de servicios mínimos y sindicatos estudian impugnarlo

El Ayuntamiento de Vilalba ha decretado un incremento de los servicios mínimos en la huelga del servicio de limpieza, de forma que pasan del 35 al 50%, pero los sindicatos consideran que esa decisión es 'abusiva' y anuncian que ya están estudiando la posibilidad de recurrirla.
En declaraciones, el responsable de la Federación de Servicios de la UGT en Lugo, Manuel Lorenzo, que está ejerciendo como portavoz de la plantilla, afirmó que esta decisión del Ayuntamiento de Vilalba se basa en un informe de la Consellería de Sanidade que señala la existencia de una serie 'posibles focos de infección' en la localidad.

Ante esa situación, explicó el dirigente sindical, el gobierno local tomó la decisión de incrementar los servicios mínimos, de forma que los trabajadores de la concesionaria se ven obligados ahora a recoger basura cinco días a la semana.

Desde su punto de vista, esos servicios mínimos son a todas luces 'abusivos' y los servicios jurídicos del sindicato ya estudian la posibilidad de impugnarlos.

Con respecto al desarrollo de la huelga, cuando se cumplen tres semanas y un día del inicio del paro, ya se acumulan en las calles y en la zona rural del municipio de Vilalba unas 250 toneladas de desperdicios, pero de momento no hubo contacto alguno entre la empresa y los trabajadores para tratar de buscar una solución a este conflicto laboral, preció Lorenzo.

Te puede interesar