Xunta abre nueva convocatoria para acreditación de experiencia laboral

Un total de 2.450 gallegos podrán acreditar su experiencia laboral en las profesiones vinculadas a la atención sociosanitaria de personas dependientes, gracias a la nueva convocatoria de acreditaciones profesionales que ha publicado la Consellería de Trabajo y Bienestar.

Esta nueva convocatoria, que incluye diversas novedades para mejorar y ampliar este procedimiento, también permitirá la acreditación laboral en las profesiones de rederas, tuberos y camareros.

La directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz, señaló que la novedad del nuevo procedimiento radica en la ampliación del número de plazas en las profesiones de ayuda a domicilio y de cuidadoras y categorías similares en el área de cuidados a personas dependientes, según un comunicado de la Xunta.

Díaz explicó que tras el éxito conseguido en la última convocatoria, en la que se registraron cerca de 6.000 solicitudes, la Consellería de Trabajo decidió convocar un nuevo procedimiento que permitirá la obtención de 2.000 nuevas acreditaciones.

'Se dará prioridad a aquellas personas que participaron en la primera convocatoria de este año y no lograron acreditar todas sus habilidades profesionales, de modo que esta vez consigan acreditar lo que les quedó pendiente y puedan así conseguir el certificado de profesionalidad', manifestó.

Además señaló que para las auxiliares de ayuda al hogar y categorías similares se ofertan 1.000 acreditaciones, al igual que para gerocultores.

Según dijo, esta ampliación se debe a la necesidad de contar con una profesionalización de las personas que se dedican al cuidado de personas dependientes; bien sea a través de un certificado de profesionalidad o de un título de formación profesional.

'De este modo, además, contribuimos a visibilizar el trabajo de las personas cuidadoras a través de esa profesionalización', sostuvo.

El comunicado explica que los plazos de inscripción para la convocatoria de atención sanitaria y rederas terminará el 31 de diciembre; mientras que las solicitudes para las profesiones de tubero y ayudante de camarero y bar será del 1 al 31 de marzo del próximo año.

Te puede interesar