La Xunta convoca ayudas a la edición de libros de texto para 'favorecer el aprendizaje en gallego' en las clases

La Secretaría Xeral de Política Lingüística convoca ayudas para la edición de libros de texto o recursos didácticos curriculares para niveles no universitarios, tanto en formato impreso como digital, destinados a garantizar una oferta 'amplia y de calidad' de material educativo que 'favorezca el aprendizaje del gallego' en las clases.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden de la convocatoria, que también contempla la realización de recursos educativos complementarios, es decir, cualquier tipo de material que contribuya a profundizar en el conocimiento de los bloques temáticos recogidos en los currículos.

Los destinatarios de esta convocatoria, empresas del sector editorial, podrán solicitar adherirse hasta el próximo 3 de febrero. La cuantía total asciende a 300.000 euros.

La valoración de las propuestas se realizará en función de la calidad de la obra, lingüística, el tipo de actividad, adecuación a la realidad cultural y social de Galicia, relación de los contenidos con los intereses del alumnado, tratamiento de valores democráticos y adecuación de lenguaje al nivel de los estudiantes.

Posteriormente, se aplicarán criterios de priorización económica para aquellos que se encuadren en ámbitos de materiales para aulas virtuales (Abalar), específicos de atención a la diversidad, programas de cualificación inicial o de diversidad curricular, educación infantil. áreas de impartición no obligatoria en gallego y materiales destinados al alumnado inmigrante que utilicen soportes audiovisuales.

Te puede interesar