Discriminación religiosa en Miss Estados Unidos

Miss California.
Carrie Prejean, finalista de la última edición del concurso de belleza Miss Estados Unidos ha demandado a los organizadores de dicho certamen después de que se le despojara de los honores, según ha declarado su abogado, por haber manifestado una opinión contraria al matrimonio gay.
Dos meses después de sus polémicas declaraciones sobre las uniones homosexuales en el concurso, los organizadores despidieron a Prejean alegando que ésta había violado su contrato al no realizar una serie de apariciones con las que, dado su título, debía haber cumplido.

Prejean, de 22 años, ocupó titulares de todo el mundo cuando dijo que sólo hombres y mujeres deberían casarse en respuesta a una pregunta de una celebridad gay que ejercía como jurado del concurso, en el cual resultó primera finalista. Sin embargo, unas semanas más tarde, aseguró que aquella respuesta le había costado la corona de Miss Estados Unidos.

La modelo ha decidido demandar a la organización y a su co-directora, Shanna Moakler, alegando discriminación religiosa. 'Había una relación tirante y empezó cuando ella dio esa respuesta y no quiso retractarse. Esa es la razón de todo esto', ha dicho el abogado de Prejean, Charles LiMandri, a Reuters.

La joven ha acordado además aparecer en anuncios oponiéndose a leyes estatales a favor de las uniones homosexuales, y ha asistido en varias ocasiones como invitada al programa Fox & Friends, uno de los espacios más conservadores del canal Fox News.

Sin embargo, no ha sido la única polémica que ha protagonizado la joven modelo que apareció posando en topless en algunas páginas de internet, desatando el rumor de que la organización del famoso certamen de belleza le había ayudado a pagar unos implantes de pecho.

Su abogado, que el lunes presentó la demanda contra la organización ante el Tribunal de Los Angeles, sostuvo que Prejean está buscando una compensación económica por los daños que se le han causado a la joven.

Por su parte, el abogado de Shanna Moakler, Mel Avanzado, ha declarado que ésta niega categóricamente haber actuado de manera errónea con Miss California y que desea que todo se resuelva cuanto antes en los tribunales. 'Las desafortunadas e intolerantes declaraciones de Prejean son las únicas responsables de la humillación pública que ésta dice haber sufrido' y no la organización del concurso, ha añadido Avanzado.

Será la justicia quien tenga de decidir ahora cuál de las dos partes lleva la razón.

Te puede interesar