El marido de Betancourt lamenta la ‘frialdad’ de su esposa tras ser liberada

Ingrid Betancourt y Juan Carlos Lecomte. (Foto: Archivo)
El marido de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecomte, comentó hoy la ‘frialdad’ que ha mostrado con él la antigua rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, con la que sólo ha podido hablar media hora desde su liberación el 2 de julio de 2008.
‘He encontrado una persona muy fría’, dice Lecompte sobre la actitud de Betancourt desde su liberación en una entrevista con France Info’ difundida hoy, coincidiendo con la publicación en Francia de su libro sobre su relación con la ex candidata a la presidencia de Colombia.

El esposo de la ex rehén, con la que está en proceso de divorcio, subrayó la ‘sorpresa’ que para él significó volver a encontrarse con su mujer en Bogotá al ser liberada tras más de seis años de secuestro, ya que constató que había cambiado mucho.

‘Sólo hablamos media hora’ el día de su liberación, contó Lecompte, que aseguró que desde entonces no ha vuelto a tener una conversación con ella pese a haberlo intentado, como cuenta en su libro titulado ‘Ingrid y yo, una libertad agridulce’.

En esa conversación, su mujer le anunció que iba a viajar a Francia con sus hijos y que luego los dos tendrían todo el tiempo del mundo.

Preguntado por el papel creciente que la religión tiene ahora para Betancourt, el marido señaló: ‘un secuestro tan largo y tan difícil (...) con la muerte que te persigue cada día, es una situación que puede hacer cambiar a una persona’.

También dijo que los familiares de otros rehenes en Colombia ‘están muy decepcionados’ porque pese a las problemas en el momento de su liberación, no ven que se haya concretado ninguna movilización por su situación.

En cuanto a las razones para escribir ahora este libro, aseguró que ‘no’ es un ajuste de cuentas con su mujer, sino que ‘se trata de limpiar el alma’.

Te puede interesar