El Xesteira fue escenario de un certamen de más de tres horas y 23 aspirantes

Noche de pasarela y belleza en la gala para la elección de Miss y Míster Ourense

Una de las aspirantes al título de Miss Ourense. (Foto: Martiño Pinal)
Ourense decidía en la noche -ya madrugada- de ayer el nombre de sus guapos oficiales para competir en el certamen nacional. Tras una gala de más de tres horas de duración en la que se compaginó la belleza y el espectáculo, el jurado emitía su veredicto pasadas las 02.30 horas. Después llegaría la coronación de unos títulos a los que aspiraban los 23 jóvenes que se subieron a la pasarela del Xesteira.
Once mujeres y doce hombres se subieron a la pasarela aspirando a ser los más guapos de Ourense, pero sólo dos resultaron coronados. Tras más de tres horas de gala y después de haber sido entrevistados por el jurado y desfilar hasta en tres ocasiones, el jurado encargado de elegir a Miss y Míster Ourense ofrecía al público su decisión final pasadas las 02.30, una coronación que ponía punto y final a una jornada que para los jóvenes participantes en el cer tamen y para la nueva delegación provincial de Miss España, encabezada por Juan José Rodríguez, fue de todo menos de descanso.

Por la mañana tocó el turno de las sesiones de peluquería y las últimas pruebas de vestuario. Por la tarde, y con el nerviosismo ya más palpable, los 23 aspirantes a guapos de Ourense hicieron suya la pasarela para apurar los últimos ensayos. Llegadas las once de la noche, el ensayo se convirtió en realidad y el escenario del café-teatro Xesteira se transformó en refe rencia de belleza y elegancia, con pasarela roja, escenografía y coreografía de excepción y, ante todo, mucho desfile.

La gala de Miss y Míster Ourense, presentada por el actual Míster España, José Manuel Montalvo, arrancó con una salida a escena de chicos y chicas con coreografías creadas por el coreógrafo del certamen de Miss Venezuela. Fue el adelanto a lo que estaba por llegar: desfiles en ropa deportiva, ropa de baño y traje de gala, todo ello aderezado con diferentes actuaciones musicales y de baile.

Entre los aspirantes a convertirse oficialmente en los más guapos de la provincia, se subieron a la pasarela jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años.

Guapos también en el jurado


Una decena de personas conformaban el jurado que ayer escogió a Miss y Míster Ourense. Entre sus integrantes se encontraban el coronado como Míster Lugo 2007, Hugo Omar, y representantes del mundo de la pasarela, como modelos de Cibeles.

Estreno en la delegación provincial

Antes y durante la gala en el Xesteira, los nervios eran palpables sobre la pasarela y también fuera de ella. Este fue el primer certamen organizado por la actual delegación en Ourense de Mis y Míster España. En las horas previas a la gala, el delegado Juan Jesús Rodríguez reconocía los nervios porque ‘son muchas cosas las que hay que organizar y siempre puede fallar algo a última hora’.

Te puede interesar