Rebeldes nigerianos solicitan al actor George Clooney que haga de mediador en su lucha contra el Gobierno

George Clooney.
Los rebeldes del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND, por sus siglas en inglés) han solicitado al actor George Clooney que, recién nombrado 'Mensajero de la Paz' por Naciones Unidas, que intervenga para solucionar el conflicto entre los guerrilleros y el Gobierno nigeriano sobre la posesión de las reservas de petróleo en la zona, una de las más empobrecidas de África.
En una carta abierta a los medios, el MEND pidió al actor que visitara los humedales del Delta, zona que alberga una de las reservas de petróleo más grandes del país.

'Señor Clooney, el MEND le extiende una invitación para que vea la situación por usted mismo, y está dispuesto a colaborar con usted y otros mediadores fiables de reputación internacional para evitar que Nigeria caiga por el abismo de la guerra', rezaba el comunicado.

Desde principios de 2006, los rebeldes del MEND han atacado numerosas refinerías y secuestrado a varios de los trabajadores extranjeros que operaban allí, con el objetivo de controlar la riqueza petrolera de la zona.

Te puede interesar