Tzipi Livni no logra formar gobierno pero le sale un pretendiente

Tzipi Livni. (Foto: Archivo)
La ministra israelí de Exteriores y líder del partido gobernante Kadima, Tzipi Livni, de 50 años, no ha logrado formar gobierno aunque en paralelo le ha salido un pretendiente, un canadiense que le ha enviado un anillo con un diamante y una misiva.
Se trata de un inusual regalo que llegó esta semana a la Oficina de la jefa de la diplomacia israelí y que, según sus allegados, podría contener una propuesta de matrimonio, informa la edición electrónica del diario 'Yediot Aharonot'.

El paquete, enviado a Livni a través de la compañía FedEx, incluye el anillo de oro de 18 quilates coronado con una piedra preciosa, una foto del remitente -un residente en Québec identificado como Laurent Belanger-, y una nota manuscrita en la que el autor advierte: 'Soy consciente de lo que estoy haciendo'.

En un primer momento, los guardias de seguridad de la ministra se aproximaron al peculiar regalo con precaución, ante el temor de que contuviera un artefacto explosivo; una vez abierto, sin embargo, se sorprendieron al descubrir el anillo, que reposaba sobre un pequeño cojín en una caja metálica.

De momento, la autenticidad del diamante no ha sido verificada, y la carta que acompañaba a la joya no aporta detalles sobre el significado del regalo, aunque en el círculo de la ministra se cree que podría tratarse de una propuesta matrimonial.

Tras recibir el regalo, Livni, casada y madre de dos hijos, pidió que se agradeciera el detalle y le fuera devuelto a su autor.

Livni recibió el regalo la misma semana en que renunciaba el encargo que le había hecho el presidente del Estado israelí, Simón Peres, de formar gobierno, al no contar con suficientes apoyos en el parlamento para renovar la actual mayoría gubernamental.

La renuncia provocará el adelanto de elecciones generales, en las que, según los sondeos, Livni parte como favorita.

Te puede interesar