Versiones enfrentadas en el juicio a Ortega Cano

La tercera jornada del juicio contra el torero José Ortega Cano por el accidente de tráfico que causó una víctima mortal en mayo de 2011 escuchó ayer las declaraciones contradictorias de tres personas que le vieron 'tambaleándose e incapaz de mantenerse en pie' y otras dos que le notaron 'totalmente normal' y 'para nada borracho' antes del suceso.
Las contradicciones fueron ayer insalvables, pues dos camareros que estuvieron con Ortega Cano en un bar de Burguillos (Sevilla) media hora antes de la colisión lo vieron 'tambaleándose, incapaz de mantenerse en pie', según dijo el primero de ellos, y 'balbuceando y costándole hablar', en palabras del segundo. El dueño de dicho bar, José A.M., declaró que habló con Ortega Cano en la barra, donde el torero se tomó una coca cola 'que dejó casi entera' y 'para nada tenía síntomas de haber bebido alcohol'.

Las contradicciones entre los testigos de la defensa y la acusación llevaron a la juez a ordenar un careo entre el dueño del bar y Pilar R.R., que al día siguiente del accidente le oyó decir que el torero llevaba 'una cogorza como un mulo'.

En contra de la afirmación de Ortega Cano de que cuando ocurrió el accidente, el 28 de mayo de 2011, hacía años que había dejado la bebida, el camarero Juan José L.J. aseguró que 'el maestro'pedía Coca Cola con güisqui, así como vino y manzanilla por las mañanas y una copa por las tardes.

El juicio contra el torero, que se enfrenta a cuatro años de cárcel, escuchó además a tres sanitarios y a dos profesionales que llegaron al lugar del accidente y no le apreciaron síntomas de alcoholismo.

Te puede interesar