TECNOLOGÍA

Apple apuesta por la reserva digital de sus nuevos productos

macbook1_result
photo_camera Un MacBook.

Esta nueva política abre también el debate de la exclusión digital.

La demanda de  productos de gama alta dentro del sector de las nuevas tecnologías ha crecido de manera exponencial en los últimos años, generando problemas de stock e incluso altercados  en las tiendas por la escasez de productos disponibles.

Compañías como Samsung, Apple, Sony o LG buscan nuevas maneras de hacer llegar estos productos a sus clientes, respetando el tiempo de los usuarios y evitando en lo posible la cada vez más común reventa de novedades en internet a precios desorbitados de los últimos terminales y productos multimedia.

Ante la inminente salida del iWatch Apple ha sido la primera en mover ficha y anunciar un cambio en las condiciones de venta de sus productos en tienda: quiere acabar con las colas y aglomeraciones en las puertas de sus Apple Stores. En un comunicado interno, la empresa informa a sus trabajadores de que en breve estará disponible una aplicación digital de Apple Store que permitirá reservar el Apple Watch y el nuevo MacBook Retina, sin necesidad de hacer horas de cola frente a los establecimientos.

Es  un cambio significativo en el modelo actual de punto de venta de la industria, que no sólo lleva a concluir que los stocks de determinados productos seguirá siendo reducidoApple se plantee tener un stock reducido de estos nuevos productos, sino que la apuesta por la grandes compañías de seleccionar cada vez más a sus clientes va en aumento. convirtiendo los terminales y equipos de nueva generación en cada vez más exclusivos.

Esta nueva política abre también el debate de la exclusión digital: ya no sólo es un tema de dinero disponer de determinados productos, sino de tiempo y acceso a internet para poder realizar la reserva en el momento adecuado.

Compañías como Nike o Adidas han puesto en marcha aplicaciones de reserva confirmada a través de aplicaciones de smartphone en sus modelos de zapatillas deportivas más elitistas, algo que Samsung se está planteando en sus futuros modelos de referencia ante la alta demanda y poco disponibilidad de su nuevo terminal S6 Edge, que a pesar de su precio (850 euros) su stock no cubrirá las reservas realizadas antes de su lanzamiento hasta dentro de varias semanas.

Te puede interesar