“Armored Core VI”: FromSoftware retoma una de sus legendarias sagas

“Armored Core VI”.
photo_camera “Armored Core VI”.
10 años más tarde, la desarrolladora revive la saga  “Armored Core VI” con una increíble entrega fiel a su esencia

Tras una espera de más de 10 años, los fans de la saga Armored Core están de suerte. Tras muchos años aplicando la fórmula souls-like, FromSoftware ha lanzado este mes de agosto “Armored Core VI: Fires of Rubicon”. Si bien los juegos de la saga souls, como “Dark Souls”, “Bloodborne” o el más reciente, “Elden Ring” han sido grandes éxitos, los juegos de “Armored Core” han quedado en grandes obras de culto pero para un público más reducido. Tras el éxito de la compañía con los últimos lanzamientos, este título ha llamado más la atención, abriendo un abanico más amplio en lo que a jugadores se refiere.

Las mecánicas del juego cambian enormemente, así que si cualquier jugador espera echarle el guante a este título pensando que es un souls-like, que no se confunda. Al igual que en pasadas entregas, “Armored Core VI” nos pone en la piel de un conductor de unos mecas denominados Armored Core o A.C.s, los cuales son herramientas usadas para llevar a cabo misiones en diferentes planetas. En esta entrega, las misiones que nos encargarán serán en un planeta lleno de peligros y amenazas llamado Rubicon 3.

La jugabilidad es tan buena como se puede esperar de cualquier juego de FromSoftware. A diferencia de los souls-like, en este título disponemos de una movilidad mucho más amplia. Con los propulsores equipados por los A.C. podremos desplazarnos a mayor velocidad en cualquier dirección, incluyendo la realización de propulsiones en vertical para alcanzar objetivos alejados.

Esto hace que los combates se afronten de una manera completamente diferente, sin embargo, sean perceptibles grandes similitudes. En un combate de cualquier juego de la saga souls, nos centraremos en manejar grandes cantidades de enemigos poderosos, orientando la cámara gracias al sistema de fijado, en “Armored Core” la premisa es la misma, pero los combates están centrados en daño a distancia, utilizando las diferentes armas de las que disponemos y las cuales podrán ser intercambiadas a medida que avancemos en el juego hasta dar con la que más se adapte a nuestro tipo de combate.

La historia nos cuenta como el planeta en el que se desarrolla, Rubicon 3, hay una guerra por la obtención de un preciado recurso, el Coral. Se cree que esta sustancia podría suponer un enorme avance para la humanidad a modo de fuente de energía, suponiendo un gran avance tanto en el sector tecnológico como en el de las comunicaciones. En lugar de ser ese gran paso que se esperaba, supuso una catástrofe que engulló el planeta y las estrellas próximas en llamas y tormentas, formando un sistema estelar ardiente.

El juego es una obra que se mantiene fiel a los orígenes de la saga. Mucha gente buscará en este título un “Elder Ring” futurista con mecas, pero no tiene mucho que ver. No por ello es un juego que no se deba tener en cuenta, pues los “Armored Core” son obras de lo más entretenidas que pueden aportar una gran cantidad de horas de combates desafiantes mediante misiones principales y las secundarias, las cuales ofrecerán recompensas para mejorar nuestro meca.

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