LA REVISTA

Viña del Mar, playas, jardines y arquitectura

1872_1181139555_result
photo_camera Castillo en Viña del Mar.

Viña del Mar es considerada la capital turística de Chile, debido a su estratégica ubicación geográfica, cercana a la capital del país.

VIÑA DEL MAR es considerada la capital turística de Chile, debido a su estratégica ubicación geográfica, cercana a la capital del país. Sede del Festival Internacional de la Canción, entre sus principales atractivos turísticos cuenta con 13 deliciosas playas que son bañadas por las cristalinas aguas del océano Pacífico. Miles de turistas se dan cita para disfrutar del sol y la arena. En este sentido, el sector de Reñaca, principal balneario de la ciudad, posee una importante infraestructura para recibir al turista.


Posee paseos de gran valor arquitectónico que van desde recorridos por museos, palacios y castillos hasta galerías de arte, teatros y cuidados parques, como lo es la quinta Vergara. Recomendamos visitar el famoso Reloj de Flores, el muelle Vergara y disfrutar de un entretenido paseo por la ciudad en un coche tirado por caballos.
Las calles del centro son testimonio fiel de la época dorada de Viña del Mar, a principios del siglo pasado. Por otro lado, grandes y modernos edificios se encuentran ubicados en el borde costero y otorgan impresionantes vistas panorámicas a los huéspedes que los visiten.
Viña del Mar es conocida también  como la “Ciudad Jardín” debido a la importante cantidad de áreas verdes, extensos parques y jardines que la rodean. Una buena manera de protegerse del intenso sol del verano es conociendo sus tupidos “sectores verdes”.
Se trata de una manera de conocer más sobre la historia del lugar mientras se está en continuo contacto con la naturaleza.


Además, la ciudad cuenta con una variada oferta gastronómica de primer nivel. Existen numerosos restaurantes especializados en comida internacional y criolla, especialmente productos del mar, pastas y carnes, donde es posible además disfrutar de la excelente producción vitivinícola de la zona de viñas de reconocida calidad dentro y fuera del país.
Uno de los sitios más destacados por su trayectoria y elegancia es el Casino de Viña del Mar, su arquitectura es una mezcla de estilos, entre los que dominan el griego (de sobrias líneas), el romano (de fino dibujo) y el asirio (de maciza robustez), produciendo en conjunto un efecto de solidez y elegancia. Los maravillosos jardines y las grandes pérgolas colocadas en forma semicircular en los extremos del parque son la antesala de la visita a los hermosos comedores de verano, bajo las tupidas glorietas ubicadas en su terraza.

Te puede interesar