Patinaje artístico

Arte sobre ruedas en O Carballiño

O CARBALLIÑO (PAVILLÓN DOS DEPORTES PACO CHAO). 06/12/2019. OURENSE. Un total de 17 clubes de Galicia, Asturias y Cantabria compiten en el Torneo Vila do Carballiño de patinaje artístico. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Torneo Vila do Carballiño de patinaje artístico. (ÓSCAR PINAL)
La tercera edición del torneo de patinaje artístico del municipio reunió a más de 200 participantes en una exhibición de talento

El talento llevaba patines en O Carballiño. El motivo, la disputa de la tercera edición del torneo de patinaje artístico del municipio, que tuvo como escenario el polideportivo Paco Chao. Dos jornadas que reunieron a más de 200 competidoras y competidores disfrutaron e hicieron disfrutar al numeroso público que se dio cita en la instalación carballiñesa. Maniobras y ejercios de gran habilidad demostraron que Galicia y Ourense progresan adecuadamente en este mundo.

El Alexmar de Cantabria con tres primeros puestos en su haber, dos segundos y un tercero fue el gran protagonista de la primera jornada de una actividad organizada por el Club Patinaxe Aehde Carballiño. 

En total el equipo cántabro se llevó de O Carballiño seis puestos de podio, con el Teo y El Olivo por detrás con cuatro, para completar los podios los dos del Ágora-Boqueixón, igual que el Sarela. 

El equipo anfitrión del Aehde fue profeta en su tierra consiguió un podio en esta primera sesión gracias a la notable actuación de Violeta Nogueira dentro del cuadro de competición de Nivel 0. Al igual que el Anca y el Fénix, que cerraron el palmarés en la jornada inaugural pisando el podio en una ocasión.

Más podios

En la segunda sesión, más y mejor. Se volvieron a ver ejercicios de mucho nivel, que hicieron las delicias de un público que siguió fiel a la cita llenando las gradas del Paco Chao.

En la jornada dedicada a categorías, el Aehde consiguió dos puestos más de podio. Lo hizo entre el cuadro benjamín regional, donde Uxía Lamas se hizo con la primera posición y su compañera Sara González finalizó en segunda plaza

Hay que destacar también la actuación de Carla Paz, que en el grupo infantil regional, se quedó a las puertas del podio con su cuarta posición.

Fueron dos jornadas que volvieron a dejar claro que el patinaje artístico se está trabajando con acierto en O Carballiño. La base de este deporte se está consolidando y puede ser la puerta para que las nuevas generaciones sigan apostando por esta disciplina.

Ahora, desde el Aehde, pensarán en una cuarta edición que será obligatoria después de comprobar el éxito de esta tercera. 

Te puede interesar