ATLETISMO

La capital del amor, testigo de pasión

IMG-20160404-WA0078_result
photo_camera Los seis miembros del Burgas Atletismo posan con el cartel publicitario de la maratón de París.

Siete integrantes del Club Burgas Atletismo viajan por ciudades de Europa compitiendo en maratones, el último el de París

Amsterdam, París y otras muchas ciudades europeas han sido testigo del afán de superación y del esfuerzo colectivo e individual de siete atletas del Club Burgas Atletismo Ourense. Los siete ourensanos han dejado sus pisadas por las calles de la ciudad del amor. París fue la última meta que completaron después de recorrer cuarenta kilómetros.

Santiago García, Emilio Vázquez, Diego Martínez, Antonio Vázquez y Juan Dopazo fueron la representación ourensana en la maratón de París. Sudor, esfuerzo, calor y, de nuevo, otras vacaciones. Porque así es como se lo toman estos atletas. "Aprovechamos estas citas para realizar turismo e irnos de vacaciones con nuestras respectivas parejas. Cuando llegamos a las ciudades vamos de turismo y aprovechamos para estar con ellas. Después son ellas las que tienen que estar animándonos en la línea de meta. Es el peaje que tienen que pagar", dice entre risas Diego Martínez, uno de los representantes del equipo.

Además de los seis que recorrieron las calles de París, Diego Martínez no se quiere olvidar de otro de los sus compañeros. "Manuel Salgado no vino a la maratón de París, pero su próximo objetivo es la maratón de Berlín". Una carrera que será la última de este año de los representantes de maratón del Club Burgas Atletismo ya que se tomarán de descanso competitivo el resto del año.

Ante futuros proyectos, destacan que ya están apuntados a la maratón de Sevilla el próximo año y el deseo de ir al maratón de Nueva York. "Tenemos la marca mínima. Y seguro , iremos tres a Nueva York. Tenemos que convencer al resto para que también venga y disfrutar de la carrera. Porque es una cita especial para disfrutar de la ciudad", asegura Diego. Paso a paso, zancada a zancada estos atletas recorren Europa con una sonrisa de esfuerzo.

Te puede interesar