El futuro del atletismo progresa a toda velocidad en O Barco de Valdeorras

La pista de Calabagueiros reunió al mejor talento joven en el Autonómico por clubes sub-10 y sub-12 y el individual sub-14

Atletismo por partida doble en la pista de Calabagueiros, en O Barco. Ambas con un mismo denominador común: la juventud de los y las participantes. El Gallego por clubes sub-10 y sub-12 y el individual sub-14. Y allí, los ourensanos cuajaron un notable papel. Por ejemplo, por equipos sub-10, el Adas Cupa logró el oro femenino y el bronce masculino, mientras que La Purísima consiguió la plata masculina y el bronce femenino.

En sub-12, el Adas se subió a lo más alto del podio masculino con el Ourense Atletismo tercero. Y entre las chicas,  tercera posición para el CD La Purísima.

Mientras, en el individual sub-14, medallas de todo tipo. Por ejemplo, la plata de Pablo González (Ben Cho Shey) en jabalina, las medallas en plural de Uxía Nogueira (La Purísima), el buen hacer de Andrés Álvarez (Adas) o el podio de Usúe Bernárdez (Ourense Atletismo).

Nombres propios para un buen balance local en dos competiciones de máximo nivel competitivo, tanto por cantidad como por calidad.

Te puede interesar