BALONCESTO

Galicia cumple con nota su presencia en el Nacional infantil y cadete

23923598030_ca246f90b8_o_result
photo_camera Foto de la expedición gallega al completo al término de la final por el ascenso al grupo Especial en categoría infantil masculina.

Las selecciones de la FEGABA culminaron en la competición desarrollada en Huelva con dos ascensos a categoría Especial

La selecciones autonómicas de baloncesto cadete e infantil terminaron la pasada semana su periplo por el campeonato de España de Huelva con sobresalientes. Su actuación, con dos ascensos a categoría especial (en infantil masculino y femenino) y la permanencia del conjunto cadete femenino en la máxima categoría, demuestran el buen hacer de la base gallega.

En la categoría cadete masculina, en la que se encontraban Marcos Pereira (Club Ourense Baloncesto) como delegado y Carlos Bouzo (Blanco Amor) como jugador, el balance es más que positivo. Terceros en la fase de grupos, con tres victorias y una sola derrota, en el cruce final se impusieron a la Región de Murcia por 63-54, concluyendo la competición en la posición 15.
Bouzo disputó los cinco encuentros de la selección, anotando 20 puntos, capturando 23 rebotes y robando 9 balones, para una valoración total de 42.

Cadete femenina

En la competición cadete femenina triple representación, con María Álvarez como delegada (Pabellón femenino) y dos jugadoras ourensanas en la plantilla, Marta González (Carmelitas Vedruna) y Raquel Carrera (Bosco de Vigo).

En cuanto a resultados, el combinado gallego terminó la fase de grupos cuarta, con dos victorias y dos derrotas. En el cruce por la permanencia, las chicas entrenadas por Víctor Fernández se impusieron en un emocionante y apretado encuentro a Navarra, 63-61.

En cuanto a la actuación individual de las jugadoras ourensanas cadete, Marta González disputó los cinco encuentros, firmando 39 puntos, 25 rebotes, 6 balones robados y 7 asistencias, para un 37 de valoración total. Por su parte, Raquel Carrera, jugadora formada en la base del Pabellón, pero que esta temporada milita en el Bosco vigués, también disputó los cinco partidos, anotó 46 puntos, capturó 51 rebotes, robó 12 balones y dio 6 asistencias, computando 76 de valoración total.

Doble triunfo infantil

En categoría infantil masculina, con el preparador físico del Club Ourense Baloncesto, Rubén Vieira como entrenador ayudante y los jugadores del Blanco Amor, Marcos Morales y Ángel Pascual entre los convocados, el éxito fue pleno.
Los jóvenes jugadores gallegos terminaron el campeonato invictos, con un impresionante 3-0 en la fase de grupos, imponiéndose en las semifinales a Baleares por 55-73 y en la final a Cantabria por 51-54.

Gracias a este resultado, en 2017 la selección infantil participará en el grupo Especial, la máxima categoría del baloncesto de selecciones.

Marcos Morales jugó tres de los cinco encuentros, con dos puntos, dos rebotes y dos tapones. Su valoración fue de 6 puntos. Ángel Pascual disputó todos los encuentros, con 26 puntos, 22 rebotes, 9 asistencias y 17 de valoración.

Por último, continuación del éxito en infantil masculino. Las chicas gallegas, con Patricia Gómez (Femenino Sil) como delegada y Paula Álvarez (Bosco Salesianos) como jugadora, también lograron el ascenso al grupo Especial, gracias a un rendimiento sobresaliente que les llevó a no perder ni un solo partido de los seis disputados.

Campeonas de la fase de grupos con cuatro victorias en otros tantos encuentros, en semifinales no tuvieron problema para imponerse a Navarra, 68-33, para arrasar en la final a Murcia, a la que ya habían ganado en la fase de grupos, 68-48.

Paula Álvarez disputó los seis encuentros de la competición, con una aportación de cinco puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración.

Te puede interesar