Kickboxing

Podio para los pupilos de Simón González

photo_camera Pablo Izard, en lo alto del podio en -86 kilogramos.
Pablo Izard y Alberto Loureiro compitieron en la Hungarian World Cup

Dos de los pupilos del ourensano Simón González, excampeón del mundo de kick boxing, han brillado con luz propia en su reciente convocatoria con la selección española. Pablo Izard y Alberto Loureiro compitieron en la Hungarian World Cup, competición preparatoria del Mundial que se disputará en octubre en Jesolo (Italia).

Pablo Izard se subió a lo más alto del podio en la categoría de -86 kilogramos. En cuartos de final doblegó al representante israelí en los puntos, después de un combate en el que la campana salvó a su oponente del KO al final del primer asalto.

La semifinal ante el púgil polaco tuvo un gran ritmo, pero las sensacionales técnicas del pupilo de Simón González le llevaron a imponerse de nuevo a los puntos.

Y ya en la final, cita ante el representante ruso, subcampeón de Europa y ganador de este cita de la Copa del Mundo en anteriores ediciones. Izard tomó una ventaja mínima en los dos primeros asaltos, aunque el título se definiría en el tercero y definitivo, después de unos rápidos intercambios.

Alberto Loureiro, por su parte, se colgó al cuello la medalla de plata. A pesar de sufrir una lesión en el empeine en el combate de cuartos ante Montenegro superó a su rival para plantarse en una semifinal ante Ucrania que también superó. La final la cedió por un punto ante Polonia, para lograr la plata.

Te puede interesar