“Salgo a por la victoria”

cf_6293_result
photo_camera Iago Caamaño, durante una entrevista.

El piloto del Ford Fiesta R5 afirma que "la lucha por el título esta muy abierta y quiero ganarlo"

El coruñés Iago Caamaño es una de las grandes revelaciones de la temporada 2016. Después de disputar el pasado Nacional de rallys a los mandos de un Porsche 911 GT3, el piloto desembarcó a tiempo completo en el gallego a los mandos de un Ford Fiesta R5, al que se ha adaptado a la perfección.

Segundo en el certamen a falta de tres pruebas, Caamaño afirma que "salimos al Ribeira Sacra como en todas las carreras que he disputado en mi vida, a por la victoria, no me planteo otra cosa que no sea ganar".

Para lograrlo un Ford Fiesta R5 de RMC. "Es un coche con el que la evolución ha sido palpable durante la temporada. Así como con el Porsche nunca me sentí a gusto, con el Ford sí y para muestra están los tiempos del San Froilán en los que no tuve problemas".

A falta de tres pruebas y más de 700 puntos en juego, el del Fiesta R5 se ve "en plena lucha por el campeonato. Está todo muy abierto, tanto si se disputa el Rally de A Coruña como si no. Yollegué de rebote al Gallego por la limitación del Porsche en el Nacional y en ningún momento pensaba que lucharía por el título. Sin embargo, ahora que estoy en la pugna quiero ganarlo y no voy a tirar la toalla en ningún momento".

Por delante tres asaltos. El primero desde hoy a las 20,35 horas en Castro de Beiro.

Te puede interesar