Precio combustible en Ourense | La gasolina bate el récord y supera el 1.70, el diésel a 1.63 euros

Surtidor de gasolina.
El conflicto de Ucrania y Rusia ha acrecentado un problema que ya venía de meses atrás y que pone en jaque la economía de la provincia

El precio del combustible en España sigue subiendo y marcando récord tras récord. El jueves 3 de marzo, el precio de la gasolina y el gasóleo han marcado su máximo histórico, con cifras que hacen mucho más difícil seguir pasando el día a día, tanto para trabajadores como para conductores privados.

A 1,71 euros el litro se encuentra gasolina 95 en algunos distribuidores de la provincia, mientras que el diésel, el más utilizado por los trabajadores, supera ya el 1,63 euros el litro (hay una oscilación entre el precio si se reposta en una convencional o una low-cost), un aumento que no parece ser el final de un camino que, según algunos especialistas, apunta a que llegarán a los 2 euros en las próximas semanas.

En el caso de la gasolina 98, el precio es de 1,81 euros de media, mientras que el gasóleo premium ya supera la barrera de los 1,66 euros por litro.

Se mantiene estable el precio del GLP, a 0,846 euros litro, mientras que el GNC (Gas Natural Comprimido) es ahora el combustible más caro con un precio de 1,899. Resulta especialmente significativo el aumento del precio de este último, ya que ha casi triplicado su precio en las últimas semanas después de ser vendido por distintos sectores como una alternativa barata a la movilidad, algo que hizo que muchos taxistas y transportistas se hiciesen con un vehículo de este tipo. Ahora, debido al alza del gas se ven obligados a repostar con gasolina 95, con el aumento de costes asociado al mismo.

La solución no se antoja sencilla para un problema que afecta a todos los sectores y que hará seguir creciendo la inflación del país, además de restar poder adquisitivo a los conductores, que deben pagar una cifra considerablemente más alta para llenar el tanque de combustible de sus vehículos.

Te puede interesar