RAID CLÁSICOS DEL ATLAS

Una buena etapa

img_3213_result
photo_camera El vehículo de los ourensanos descansa en un reagrupamiento de la competición.

El equipo ourensano podría situarse líder de su categoría si prospera una reclamación

Durante el día de ayer se disputó en tierras marroquíes la quinta etapa del raid solidario Clásicos del Atlas, en el que varios equipos ourensanos se dan cita para llevar material benéfico a los más necesitados.

Sobre un terreno pedregoso, los expedicionarios tuvieron que completar el trayecto de más de 150 kilómetros que el organizador les propuso alrededor de Zagora.

La pareja que compite con el Renault 4 de Escudería Ourense, Luis Aragonés y David Ferrer, firmaron una de las mejores etapas hasta el momento, posicionándose ya entre los tres primeros de su categoría y con posibilidades de situarse primeros si prospera una reclamación sobre el cronometraje.

El piloto del equipo, Aragonés, dio las claves de cómo fue la etapa de la jornada de ayer: “Ha sido una etapa corta y bastante aburrida en lo que respecta a tiempos, ya que pasamos por una gran cantidad de pueblos y la organización nos limitó la velocidad a treinta kilómetros por hora, velocidad que hasta nos fue complicado mantener en alguna zona, pero si nos excediéramos sufriríamos grandes penalizaciones en puntos, así que por la cuenta que nos tuvo, nos amoldamos a la media impuesta”. Y continuó: “En cuanto al terreno y al paisaje, en general era todo zona pedregosa no muy complicada y además pasamos por un oasis precioso durante los últimos quince kilómetros. En general hemos hecho una buena etapa que nos ha hecho subir posiciones en la clasificación”.

Ferrer, el copiloto, apuntó el motivo de la reclamación: “Hace unos días nuestro coche desapareció de los sistemas de localización a escasos 200 metros de meta, y aunque tenemos hora de paso por la llegada, para el organizador es como si no la hubiésemos disputado, por ello reclamamos. Desde cronometraje tienen voluntad de solucionar el problema, por tanto, si nos quitan los 9.000 puntos con los que nos han penalizado, nos pondremos primeros de nuestra clase con una gran diferencia respecto al segundo”. Para finalizar: “De todas formas Luis está dejándose la piel por recuperar tiempo por si finalmente no prospera la reclamación”.

La sexta etapa, que se disputa hoy y une Zagora con Ouarzazate, les deparará 95 kilómetros de regularidad y 134 de enlaces, para completar un total de 234.

Te puede interesar