Vallejo: "La idea es estar en la Copa de España, pero está todo sobre la mesa"

El piloto de Escudería Ourense valora participar en tres o cuatro pruebas de la nueva competición con el Porsche GT3

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 04 feb 2021 - 06:03 Actualizado: 05 feb 2021 - 08:10

2021020412070748053
2021020412070748053

Los calendarios de los Campeonatos y Copas de España están definidos, pero los proyectos de muchos pilotos todavía están en el aire, incluido el de Sergio Vallejo. "Está todo sobre la mesa", reconoce el piloto lucense de Escudería Ourense, mientras se le escucha trabajar a través del teléfono.

Vallejo, que recibió con alegría la eliminación de la brida que limitaba la potencia del Porsche con el que ha competido la última temporada, afirma que "nuestro objetivo para 2021 pasa por disputar algunas pruebas de la Copa de España de Rallys de Asfalto, pero para eso hace falta el apoyo de algún patrocinador. Como sabes, el coche es propiedad de nuestro patrocinador y ahí no hay problema, pero para hacerlo correr hay que sumar dinero. De todas formas, no me planteo hacer la Copa al completo".

La recién creada Copa de España, que retoma el pulso de aquellos rallys de los años 80 y 90 en los que se veían incluso mejores listas que en el Nacional, ha puesto de nuevo en valor estos coches, que perdieron competitividad con el cambio de la norma hace ya unas temporadas. "Tengo claro que este año solo correré con el Porsche si es sin brida. El coche con esa limitación da la potencia a destiempo y además todos los componentes sufren más porque no está construido para llevar esa limitación del caudal de aire" y preguntado sobre su posible presencia en el Rally de Ourense se muestra tajante. "No voy a volver a competir con el coche bridado. Me encanta correr en el Rally de Ourense, pero yo ahora compito para disfrutar y así no lo hago. La tierra también está descartada ahora mismo".

Sobre los vehículos admitidos en este nuevo formato, además del GT sin limitaciones, también se autoriza la presencia de Wrc anteriores a 2017. La polémica se ha instalado en el mundillo aunque Vallejo lo ve de otra forma. "En mí opinión, que es muy personal, creo que la presencia de R5 en la Copa es lo que va a hacer que no se prodiguen mucho otro tipos de coche. Son muy competitivos y realmente es difícil hacerles pie. ¿Los Wrc? Sinceramente, no creo que llegue a participar ninguno en el campeonato y son más caros de mantener que un R5 actual", afirma.

Los otros Porsche

El piloto lucense nota en el ambiente "una sensación de stand by, como en todos los ámbitos de la vida, desde lo del coronavirus. Ahora mismo vivimos todos en un momento de indecisión y bueno, todavía falta para que comience el campeonato aunque salvo Iñaki Zozaya, que correrá si lo hacemos nosotros, no he escuchado nada de los otros pilotos de Porsche", zanja.

El Dakar

El proyecto del Dakar parece que tendrá que esperar. Después de una incursión con un SSV la pasada temporada, los ánimos parecen haberse enfriado. "Teníamos el proyecto de sumergirnos en los raids con el equipo portugués de la pasada temporada, pero con las fronteras cerradas y todo lo del coronavirus se ha quedado un poco parado. Es una pena porque no podemos ni probar ni competir allí, así que creo que tendremos que aplazar algún tiempo la idea de intentar correr el Dakar", reconoce el piloto lucense.

Contenido patrocinado

stats