El Concello reforestó el espacio con árboles autóctonos entre los que construyó pistas deportivas

El acceso a la fuente pública de Cabreiroá incorpora un parque

El parque fue repoblado con especies autóctonas y dotado de bancos y pistas deportivas. (Foto: A.R.)
Los verinenses que acudan estos días a abastecerse de agua minero-medicinal en la fuente pública del balneario de Cabreiroá se encontrarán con un espacio muy mejorado, en el que pueden practicar deporte, caminar o informarse en varios paneles explicativos sobre la flora que crece en la zona. El grupo de gobierno recuperó una gran parcela, en la que predominaba la maleza, para adecentarla como parque de recreo, en el que incluso fueron construidos refugios para resguardarse de la lluvia.
La zona fue delimitada con vallas de madera, entre las que han sido construidas pistas de tierra, en cuya margen se instalaron bancos, papeleras y mobiliario para los deportistas. 'Era unha zoa que estaba prácticamente abandoada cando viña sendo moi utilizada polos veciños para ir a coller auga', explicó el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

Los trabajos, que requirieron más 20.000 euros aportados a través del programa comunitario para el desarrollo rural, incluyeron la reforestación del parque con árboles autóctonos. Los usuarios disponen a lo largo del recinto de varios paneles para conocer cada una de las especies. 'O proxecto inclue tamén a construcción dunha escollera para evitar as inundacións que se viñan produciendo na zoa', añadió el regidor.

Te puede interesar