Tribunales Ourense

Su adicción a las drogas le rebaja a la mitad la condena, en Verín

Fernanda F.R., ayer en la Audiencia de Ourense (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Fernanda F.R., ayer en la Audiencia de Ourense (ÓSCAR PINAL).
La acusada vendía cocaína al menudeo en Verín y, en ocasiones, en el bar que regentaba

La fiscal tuvo en cuenta la adicción a las drogas de Fernanda F.R. para rebajar a la mitad la petición inicial de condena por un delito contra la salud pública. La  inculpada reconoció este martes en la sala de vistas de la Audiencia provincial que en diciembre de 2019 traficaba con cocaína al menudeo y que incluso, en alguna ocasión, se valió del bar que regentaba para ese fin. Por este delito será condenada a dos años y medio de cárcel, además de una multa de 6.000 euros, con responsabilidad subsidiaria de un mes de prisión en caso de impago. 

La detención policial que la sentó en el banquillo ocurrió el 26 de diciembre de 2019 cuando la acusada se dirigió a Xinzo de Limia para entrar en un local comercial, en donde estuvo unos 15 minutos. Posteriormente, regresó a Verín, pero fue interceptada por la Guardia Civil en la N-525 pasadas las nueve de la noche. 

El nerviosismo ante los agentes que le dieron el alto la delató. Optaron por cachearla y en su ropa interior, en un envoltorio de papel, guardaba una sustancia blanca que, una vez analizada, confirmó las sospechas iniciales. Se trataba de 54,7 gramos de cocaína con una pureza del 72,76 por ciento (485 dosis). La sustancia decomisada, valorada en 11.263 euros, iba a ser destinada a la venta y distribución al menudeo.

La fiscal tuvo en cuenta el informe aportado por la inculpada que acredita su adicción y tratamiento por lo que le aplicó una atenuante muy cualificada de drogodependencia. 

La petición inicial de condena era de cinco años de cárcel y multa de 33.791 euros.

 

Más abusos para cerrar el año judicial

La sala segunda de la Audiencia cierra el año judicial con dos asuntos representativos de todo lo que han visto los magistrados a lo largo de 2021: abusos sexuales y tráfico de drogas. Mañana se sentará en el banquillo Gonzalo A.C., para quien la fiscalía reclama una pena de cuatro años y medio de prisión y multa de 50.000 euros por traficar con cocaína. Un vecino de la avenida de Zamora, con garaje en uno de los sótanos del número 38, se topó por casualidad el 18 de abril de 2020 con un paquete de cocaína de algo más de medio kilo. En julio también será juzgada Noemí S.F. por abusar de un menor de 16 años. 

Te puede interesar