Traballo explicó el proceso para la próxima consitución del Pacto Territorial de Empleo para tres comarcas

Agentes sociales y alcaldes de 24 concellos elaborarán estrategias de lucha contra el paro

Jiménez Morán (a la izquierda) y Pastor Fuenteseca Díaz (en el centro). (Foto: Marcos Atrio)
Alcaldes, empresarios y sindicatos de Monterrei, A Limia y Baixa Limia se reunieron ayer en Verín, convocados por Traballo, para abordar el Pacto Territorial de Emprego (que abarca 24 concellos), un órgano que dinamizará el empleo.
El director xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo, Pastor Fuenteseca Díaz, explicó ayer a los alcaldes, empresarios y sindicatos de las comarcas de Monterrei, A Limia y A Baixa Limia cómo funcionará el Pacto Territorial de Emprego, un órgano de participación ‘para analizar as políticas activas que se realizan na zona a fin de axudar a xerar emprego; examinar o mercado de traballo e propor alternativas á consellería’.

Comenzará a funcionar a partir del mes de julio, después de la constitución de una comisión integrada por los representantes de los distintos agentes sociales.

Fuenteseca Díaz dijo que las propuestas del Pacto Territorial de Emprego servirán para que la consellería planifique formación, escuelas taller, planes experimentales y otras iniciativas. ‘Estos pactos son muy beneficiosos en toda Galicia porque van permitir xustamente algo do que estamos carente, a planificación das políticas activas para dinamizar o empleo tendo en conta o tecido productivo existente e as necesidades reais dos traballadores’. Añadió que ‘non podemos seguir lanzando iniciativas ó mercado para ver si sirven de algo. A mellor maneira é involucrar ós que están máis próximos ó mercado como sindicatos, empresarios e concellos’. El reparto de inversiones se determinará en función del número de trabajadores y desempleados de las comarcas’.


Te puede interesar