El alcalde de Verín cree que el ‘Tes+bus’ para Feces y Mandín resulta insuficiente

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, afirma que el uso del transporte escolar por parte de los vecinos de Mandín y Feces de Cima, recientemente aprobado por la Consellería de Política Territorial, resulta insuficiente y parcial.
Expone que para Tamaguelos y Feces de Abaixo no existe el citado servicio, mientras que los vecinos de Feces de Cima y Mandín ‘cogen ahora el autobús escolar a las nueve de la mañana pero no tienen forma de regresar a sus casas antes de comer pues no vuelve a pasar hasta las cinco de la tarde. Y todo ello previo pago de un euro pues no es gratuito como dejó entrever algún grupo’, expone el regidor.

Jiménez Morán comenta que el Concello pretende que Política Territorial obligue a la empresa concesionaria del servicio a que cumpla los horarios de concesión en los cuatro pueblos ‘sea rentable o no’.

Esgrime que la solución para completar el servicio ‘sería sencilla pues sólo se trata de destinar un autobús para los cuatro pueblos con salida a las nueve de la mañana de Verín y regreso a la una de la tarde y a las seis de la tarde’.

Solicitudes

En este sentido, afirma que el Concello solicitó en reiteradas ocasiones un servicio para los desplazamientos de los vecinos, incluyendo el ‘Tes+Bus’ que ‘había sido denegado con anterioridad para este Concello remitiéndonos a las empresas concesionarias’.

Finalmente, dice que la solución parcial alcanzada ‘no es un triunfo del PSOE como se atribuye el portavoz socialista, Juan Carlos Francisco Rivera, sino de los vecinos, que van a seguir luchando para conseguir que la solución deje de ser parcial’.

Finalmente, afirma que el Concello está dispuesto a reunirse con Política Territorial y la empresa concesionaria para que se alcance un acuerdo que beneficie a todos los vecinos.

Te puede interesar