El establecimiento cierra hoy temporalmente y obliga a 12 clientes fijos a hospedarse en otro lugar

Los alcaldes apoyan la protesta del día 20 en favor del parador

El Parador de Monterrei, que hoy cierra por vacaciones. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los alcaldes de Monterrei y Conso Frieiras apoyarán, sin excepciones, la manifestación prevista para el próximo día 20 en Verín contra el cierre definitivo del Parador de Turismo. El secretario de CIG en Monterrei, Luis Ferreiro, les remitió ayer por escrito los acuerdos alcanzados en la reunión del pasado martes, en la que se constituyó una comisión, integrada por sindicatos, políticos, comerciantes y hosteleros, para dar a conocer la protesta y perfilar nuevas movilizaciones.
En los acuerdos se pide a los regidores que editen un bando para dar a conocer la protesta entre los vecinos y habilitar medios de transporte para facilitar la afluencia de manifestantes. Los alcaldes se mostraron ayer dispuestos a prestar toda la ayuda e infraestructura para que la manifestación sea un éxito. 'O Parador é o buque insignia da hostelería e turismo da comarca', explicó el alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez (PSOE).

Este argumento fue ratificado por el primer edil de Laza, Xosé Ramón Barreal (PP), añadiendo que 'o peche do local é a morte da comarca'.

De igual modo se pronunció el alcalde de A Mezquita, Rafael Pérez (BNG), asegurando que aún no había recibido ninguna comunicación al respecto. 'Non sei se poderei estar na manifestación, pero total apoio, porque non quero que cerre o Parador', explicó

Mientras, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, que apoya la manifestación, recababa ayer información en el Ministerio de Industria para conocer la situación real del negocio, que cerrará hoy temporalmente las puertas, obligando a 12 clientes a hospedarse en otro sitio.

El pasado martes también se acordó pedir una reunión con los responsables de la red de Paradores y la secretaria xeral de Turismo Carmen Pardo.

Te puede interesar