Centenares de verinenses participaron ayer en la gala solidaria para que un niño de Mandín que sufre parálisis cerebral, Ángel Blanco García, pueda comprar un andador. Cuesta 11.000 euros y la familia ya recaudó 10.650.

Ángel se acerca al andador

Ángel Blanco García, el niño de Mandín (Verín) que sufre parálisis cerebral y síndrome de Landau-Kleffner (una rara enfermedad que le impide entender y expresar el lenguaje, entre otros problemas) ya está cerca de poder adquirir un andador, un traje y unas botas especiales que le permitan caminar y ganar autonomía.
El menor fue el auténtico protagonista ayer de una gala solidaria que se celebró en el polideportivo de Verín, en la que participaron cientos de vecinos aportando dinero para que Ángel Blanco pueda ponerse en pie -se desplaza en silla de ruedas- y caminar. Sus padres, Quini y José , lo acariciaban mientras daba comienzo el espectáculo, que empezó a las 19,30 horas con la actuación gratuita del payaso Tanito y el mago Brais. 'Estamos muy satisfechos, la gente nos respondió', comentaba Quini García, recalcando que iniciaron la campaña de recaudación de fondos 'hace justo hoy dos meses, y ya logramos 9.600 euros'.

Ayer, un cuarto de hora después de haber comenzado la gala ya se habían contabilizado otros 1.050 euros, pero la cifra se incrementó dado que continuaban llegando vecinos dispuestos a colaborar. 'El andador se fabrica en Suecia y, junto con el traje y las botas, nos cuesta unos 11.000 euros, que no nos cubre la Seguridad Social. Es por esto que pedimos la colaboración', señaló José Blanco.

La pareja tiene otro hijo, Rubén, de cuatro años, que también asistió a la gala, pero consideran que 'Ángel es especial, muy cariñoso y que jamás se queja de nada', afirma su madre.

La gala se prolongó hasta pasadas las nueve de la noche y conllevó sorteos de numerosos regalos que aportaron gratis diferentes firmas comerciales, así como la Eurocidade Verín-Chaves, promotora de la iniciativa, y la denominación de origen de los vinos de Monterrei. El propio club de fútbol verinense se sumó a la recaudación aportando dos euros de cada de uno de los calendarios eróticos de sus jugadores (cuesta 10 euros), vendidos durante la jornada de ayer. La Corporación de Verín decidió por unanimidad, a petición del grupo del BNG, entregar a la familia las dietas que iban a cobrar (1.500 euros) por la asistencia al pleno de la pasada semana para apoyar a los trabajadores del parador de Turismo.

Y no será este el único dinero recaudado, dado que Ángel volverá a ser protagonista hoy de otra gala benéfica. Tendrá lugar en Lugo, donde reside con sus padres y de donde es natural su progenitor.

Te puede interesar