La aprobación del PXOU de Verín podría retrasarse al 2013

La aprobación del Plan Xeral de Ordenación Urbana de Verín podría sufrir un retraso a causa del adelanto de las elecciones autonómicas. El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, se reunió con los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras para comprobar en qué fase de tramitación se encuentra el documento y cuanto tiempo pueden tardar en analizar toda la documentación.
El plan de urbanismo fue aprobado provisionalmente por la Corporación Municipal el pasado mes de junio con el objetivo de remitirlo a la Xunta (este trámite ya se llevó a cabo en el pasado mes de julio) para que la citada consellería le diera el visto bueno definitivo.

El retraso en la aprobación del PXOU perjudicaría a la construcción de la villa, dado que los promotores y constructores deben trabajar ateniéndose a unas normas subsidarias que están en vigor desde el año 1986.

Jiménez Morán también se interesó en Santiago por la ampliación del parque empresarial de Pazos, que ya fue licitada el pasado mes de febrero con una partida de 2.000.000 de euros.

En la actualidad, el municipio de Verín no dispone de un sólo metro cuadrado de suelo que ofertar a los empresarios para construir naves.

La ampliación no se ejecutó según explicaron en la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, debido a 'problemas técnicos' en la habilitación de la correspondiente partida económica.

Jiménez Morán aseguró que este trámite está en vías de solución y, a su entender, el adelanto electoral no va influir tanto en la aprobación del plan de urbanismo como en la adjudicación del parque empresarial, que afecta a 11 parcelas (87.000 metros cuadrados), que ya fueron expropiadas hace dos años.

Te puede interesar