MONTERREI

Arranca la reforma del Consistorio de Oímbra

oimbera_result
photo_camera Las dependencias municipales se habían quedado pequeñas.

La obras dejarán 100 metros cuadrados más a disposición por planta

Hace escasos días que se iniciaban las obras de mejora en la Casa Consistorial de Oímbra, como indican claramente los andamios y maquinaria pesada que rodean el edificio. La obra de ampliación es posible gracias a un convenio alcanzado entre la institución municipal, la Dirección Xeral de Administración Local (dependiente de la consellería de Vicepresidencia) y la Diputación de Ourense. La alcaldesa, Ana Villarino, explicó que las mejoras permitirán dotar a cada planta del edificio de, al menos, 100 metros cuadrados más en cada una, ampliando los despachos existentes, construyendo dos más y complementando el número de habitáculos disponibles con una sala de juntas que hasta el momento no existía.

Villarino aseguró que "dende que se construiu este edificio, hai 30 anos, nunca se poido facer esa ampliación porque, ata hai pouco tempo, estivo rodeado de parcelas de titularidade privada que impedían a obra ata que se foron adquirindo".

En esta primera fase, se realizarán las obras del exterior, con una inversión íntegramente financiada por Vicepresidencia y Deputación, de 100.000 euros.

Para los presupuestos del 2016 se incluirá la partida económica, también financiada por estos dos organismos, de los trabajos que resten para la mejora integral.

Te puede interesar