MONTERREI

El asilo de Vilardevós abrirá en nueve meses

asilo_result
photo_camera Esta semana comenzaron las obras de la cubierta y las divisiones horizontales en el centro de mayores.

El avance de las obras permite adelantar su apertura a junio de 2016

Las obras del centro de mayores de Vilardevós avanzan a tal ritmo que, según confirmó ayer el regidor local, Manuel Cardoso, estará concluido "al menos, tres o cuatro meses antes del plazo de ejecución previsto por la consellería". Precisamente, los datos que manejaba el ente autonómico situaban la finalización de los trabajos en el mes de octubre del próximo año, aunque el avance de la construcción y la información que facilita además la propia compañía adjudicataria del levantamiento del complejo sitúan su fecha de inauguración en el mes de junio del 2016.

El centro de mayores es una de las viejas demandas del municipio, que con un censo total de 2.073 habitantes, posee una población elevadamente envejecida. Tanto es así, que los mayores de 51 años suman, entre hombres y mujeres, 1.259, lo que supone que más del 60 por ciento de la población que reside en el término municipal de Vilardevós supera el medio siglo.

La nueva residencia de ancianos contará con un total de 24 habitaciones, de las cuales 16 serán dobles y el resto individuales. Ocuparán íntegramente la segunda planta del edificio. En la primera del complejo se instalarán los servicios comunes y las dependencias correspondientes al centro de día, que contará con 40 plazas.

Presupuesto

Es el Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar el ente que se ocupa de financiar en su totalidad los 1.300.000 euros en el que esta construcción ha sido presupuestada.

Por el momento se desconoce cuál va a ser el método de gestión elegido para esta institución, y qué administración acabará ofertando las plazas de contratación de personal. Manuel Cardoso, el alcalde de Vilardevós, confirma que al menos serán entre diez y doce las que se creen.

Te puede interesar