La sala considera probado que el acusado trató de deshacerse de estupefacientes durante una redada

La Audiencia impone tres años de prisión a un ecuatoriano por tráfico de drogas en Verín

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha dictado sentencia para Omar Freddy Miranda Castillo, un ecuatoriano con permiso de residencia, de tres años de prisión y una multa de 374 por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Los magistrados consideran probado que durante una redada en el pub verinés ‘988’, en noviembre de 2007, trató de esconder en el bolsillo de otra joven un monedero que contenía 14 papelinas de cocaína, tres trozos de hachís y 0,6 gramos de marihuana.
Tres años de prisión y una multa de 374 euros. Esta es la condena que han impuesto los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial a Omar Freddy Miranda Castillo, un ecuatoriano con permiso de residencia en España, pendiente de renovación.

La sala considera probado que durante una redada policial en el pub ‘988’ de Verín, el 11 de noviembre de 2007, el acusado sacó de su pantalón un monedero de color marrón e intentó metérselo en un bolsillo a una joven que le acompañaba. Dicho monedero contenía 14 papelinas de cocaína, 23,1 gramos de hachís en tres trozos y 0,6 gramos de marihuana. Asimismo, se le intervinieron 835 euros fraccionados en varios billetes y un teléfono móvil. El acusado, consumidor esporádico de cocaína, se hallaba en paro el día de los hechos.

Durante el juicio, Omar Freddy Miranda Castillo negó que la droga incautada le perteneciese. No obstante, los agentes de la Guardia Civil que testificaron en la vista oral ratificaron que habían observado per fectamente cómo el acusado trataba de deshacerse del monedero con la droga -principal prueba de cargo-, aunque la defensa apeló a la presunción de inocencia y señaló que en el citado pub había muy poca luz, lo que impediría observar los hechos con claridad.

El Ministerio Fiscal había solicitado en su calificación de los hechos que la Subdelegación del Gobierno no renovase el permiso de residencia al acusado, a fin de sustituir la pena privativa de libertad por la expulsión del país. Esta petición no está contemplada en la sentencia.


Te puede interesar