MONTERREI

El BNG de Verín decide iniciar negociaciones 
con los socialistas

La agrupación nacionalista celebró una asamblea, que dio luz verde al candidato para buscar un pacto con los socialistas

El BNG y PSOE de Verín emprenderán a lo largo de esta semana las negociaciones par intentar alcanzar un pacto que les permita asumir el gobierno del Concello de Verín. Los nacionalista mantuvieron ayer por la tarde una asamblea local en la que los miembros de su candidatura, simpatizantes y militantes debían decidir si se iniciaban las negociaciones con los socialistas. "A asamblea decidiu iniciar as negociacións, así que nesta semana temos pensado sentarnos a falar", aseguró Diego Lorenzo, cabeza de lista del BNG Verinense.

Por su arte, Gerardo Seoane, el candidato socialista a la alcaldía está totalmente dispuesto a colaborar con el BNG para hacer "el nuevo gobierno que demandan todos los verinenses". Según Seoane, ambos candidatos se conocen desde hace tiempo y tiene la certeza de que cuando se sienten a hablar llegarán a acuerdos seguro.

Tras los comicios municipales del 24 de mayo, el PP perdía la mayoría absoluta que tuvo durante el mandato pasado, cediendo tres de los diez concejales que tenía. Por contra, el PSOE conseguía seis puestos en la futura Corporación municipal verinense, mientras que el BNG se hacía con cuatro, resultado que obliga a ambos grupos a negociar si quieren hacerse con la gestión municipal durante los próximos cuatro años. Tras la decisión adoptada ayer por la asamblea del BNG, la posibilidad de un pacto está más cerca.

Te puede interesar