Dos brasileños fueron sorprendidos cuando trataban de robar una tienda en Verín

La Guardia Civil de Verín detuvo a la una menos diez de la madrugada de ayer, miércoles, a dos ciudadanos brasileños T.S.E, de 19 años de edad y a N.P.V., de 24 años de edad, vecinos de Verín, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.
Ambos fueron sorprendidos cuando intentaban acceder a un establecimiento de venta de productos informáticos situado en la villa. Los detenidos estaban forzando la puerta de entrada al establecimiento, pero la intervención de los agentes impidió que prosperase el robo.

Precisamente, las sustracciones en la villa será uno de los asuntos que abordará la Junta de Seguridad Local el próximo 21 de enero, fecha en la que se reunirá con la presencia del subdelegado de Gobierno y mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local. Y es que en las últimos meses, se produjeron varios robos en establecimientos de la localidad.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que ’en Verín se producen algunos robos pero las estadísticas no son elevadas. Lo que ocurre es que sólo un caso ya crea alarma social’.

Te puede interesar