Dos calles de Verín reducen el estacionamiento

Las calles de la Merced y Amaro Refojo de Verín están incorporando bolardos para evitar el estacionamiento de vehículos a la puerta de negocios y viviendas. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que es una medida solicitada por los vecinos ya que no es la primera vez que, incluso, algún camión de reparto causó destrozos en los balcones.
El estacionamiento se reduce en las calles de la Merced y Amaro Refojo de Verín. El Concello está llevando a cabo la instalación de bolardos para evitar que los vehículos aparquen a la puerta de los negocios y las viviendas. El alcalde, Juan Manuel Jiménez, justifica la medida porque ’fue solicitada por los vecinos, teniendo en cuenta las molestias que ocasionan los vehículos en ambas zonas’. De hecho, relata, no es la primera vez que algún camión de reparto causa destrozos en los balcones de las casas.

’Es necesario ejecutar esta mejora porque los vecinos, a veces, no pueden entrar en sus casas’. El regidor también dio a conocer que los bolardos también se colocarán a la entrada de la calle Lisa, en este caso automáticos para que ’sólo entren los camiones con mercancías, para los que se empleará un mando a distancia para desactivarlos y favorecer su paso’. De esta forma, también se respetará la peatonalización de la citada vía, la única del casco viejo con esta condición.

Te puede interesar