El tráiler de la víctima transportaba arena molida, el mismo producto que el camión que lo atropelló

Un camionero fallece arrollado por otro en la A-52 de Verín mientras revisaba una avería

Un camionero de nacionalidad brasileña, de 40 años falleció ayer en la autovía Rías Baixas, a su paso por Verín, arrollado por un camión cuando comprobaba una avería en su vehículo. Pedro Denilson Silva se dirigía hacia Vigo y transportaba arena molida, el mismo producto que el tráiler que lo arrolló. El conductor de este vehículo, J.A.R.A., vecino de Esgos, de 54 años, tuvo que ser evacuado al Hospital de Verín como consecuencia de una crisis de ansiedad a raíz del accidente.
La autovía Rías Baixas a su paso por Verín, concretamente en el punto kilométrico 158,700, registró ayer un accidente de tráfico en el que falleció un camionero brasileño, con domicilio en Portugal, arrollado por un traíler cuando comprobaba una avería en su vehículo.

El accidente se produjo a las seis y veinte de la tarde en sentido Vigo. Pedro Denilson Silva, vecino de la localidad portuguesa de Vilanova de Telha (Maia), había detenido su camión en la margen derecha de la autovía, marca Scania, matrícula M-45-79-ZY, que transportaba arena molida.

El tráiler que lo arrolló, marca Man 88-40 FJG, también transportaba el mismo producto. El conductor, J.A.R.A., vecino de Esgos de 54 años, resultó herido leve y tuvo que ser evacuado al Hospital de Verín debido a una crisis de ansiedad a raíz del accidente.

La víctima se encontraba junto al camión, en el lateral de la vía y como consecuencia del atropello murió en el acto.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron agentes de Tráfico de Verín, el 061 y un equipo de bomberos.

Tráfico investiga el accidente y tomará testimonio al conductor del camión para esclarecer las causas del accidente (está por determinar si el fallecido se encontraba cambiando una rueda del camión) pues a última hora de la noche el conductor permanecía ingresado como consecuencia de la crisis nerviosa.

La víctima de este atropello es la séptima de las carreteras ourensanas, la última el martes cuando un camionero fallecía en O Piñeiral.

El mes más negro de lo que va de año

El mes de julio está resultando negro para los viales de la provincia. Comenzó con el fallecimiento de una barcelonesa en una colisión en la carretera N-120, en A Rúa. A este siniestro le siguió el de un motorista menor de edad en Rairiz de Veiga y el de otro conductor en Vilamartín. El viernes fallecían dos trabajadores pontevedreses en Melón y el lunes otro en San Cibrao. Durante el resto del año fallecieron otras 13 personas.



Te puede interesar