MONTERREI

Castañas de Vilardevós estarán presentes en la feria Biocultura

castanas_a_trabe_result
photo_camera María Jesús, a la izquierda, y Raquel Barreira, en pleno trabajo en su factoría de Vilardevós.

El proyecto empresarial lanzado hace un año por dos hermanas acude a la cita de la agricultura ecológica

María Jesús y Raquel Barreira Martínez vivirán, a partir de mañana jueves, la puesta de largo de su proyecto empresarial y puramente rural y ecológico Souto da Trabe. Tras todo un año de pruebas para obtener la mayoría de las recetas de los productos que elaboran, de una enorme burocracia y una elevada inversión, parten rumbo al gran recinto de Ifema, la máxima representación ferial en la capital del Estado, para unirse  a los más de 700 expositores que durante cuatro días se darán cita en la mayor congregación de fabricantes de productos ecológicos, Biocultura.


La producción que presentan en el certamen ferial de Madrid constituye un pequeño avance del resultado conseguido tras procesar más de 9.000 kilogramos de castañas recogidos a mano en los soutos de A Trabe, en el municipio de Vilardevós. 
Después de la recolección, para la que precisaron mano de obra ajena, ambas hermanas se concentraron en la elaboración artesanal de los manufacturados que componen su muestrario alimenticio. Concretamente, en Madrid darán a conocer sus fórmulas de castaña en almíbar, crema de castaña con chocolate, mermelada de castaña y crema de castaña con boletus.

Todos elaborados sin ningún tipo de aditivo alimenticio y bajo la atenta supervisión del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega).
María Jesús Barreira, la mayor del tándem, asegura sentirse "muy ilusionada con este proyecto, que no pierde parte del romanticismo con el que se engendró, porque nosotras siempre estuvimos muy en contacto con el campo y quisimos demostrar que del rural también se puede vivir y que pueden surgir proyectos que permitan una carrera profesional y empresarial", afirmó María Jesús Barreira Martínez. 

Te puede interesar