El Concello la dotará de microondas para que los niños excluidos de este servicio calienten su comida

Castrelo do Val cede una sala a los niños sin comedor escolar

Padres y escolares durante la protesta que protagonizaron el pasado día 20. (Foto: MARCOS ATRIO)
El grupo de gobierno de Castrelo do Val acaba de plantear la posibilidad de habilitar una sala dentro del Consistorio con microondas para solucionar de forma temporal el problema surgido en el colegio de Infantil y Primaria por la falta de plazas en el comedor escolar (la matrícula es de 80 alumnos pero solo 75 tienen servicio de comedor).
Padres, profesores y alumnos se manifestaron el pasado día 20 para reivindicar ante la Consellería de Educación que todos los menores dispongan de servicio de comedor y el grupo de gobierno, del PSOE, consciente de que el departamento que dirige Xesús Vázquez no va a escuchar a los manifestantes, ofrece como alternativa la citada sala con los microondas para 'mitigar la situación'. Se trata, según dio a conocer la primera teniente de alcalde, Maria del Mar Valle Álvarez, de que los escolares lleven la comida en una fiambrera de sus casas y puedan calentarla en el propio consistorio, acompañados de sus tutores.

La Casa Consistorial está situada a escasos 15 metros de los accesos al colegio, en una zona sin tráfico, lo que facilitaría la salida de los escolares para calentar la comida regresar al centro a comer.

Según Valle Álvarez, el Concello lleva años solicitando más plazas en el comedor del centro educativo, pero Educación 'desoye' las reclamaciones porque tiene que contratar un ayudante de cocina. 'Todas las movilizaciones se evitarían si se concediera un ayudante de cocina para el colegio', explicó María del Mar Valle Álvarez.


AYUDANTE DE COCINA

En la actualidad, a los escolares de Castrelo do Val les hace la comida un cocinero, pero si aumenta la matrícula, aunque sea en tan solo cinco niños, Educación se vería obligada para no incumplir la legislación vigente a agregar al centro, además del cocinero, un ayudante de cocina.

En la Consellería declinaron pronunciarse sobre la situación y protestas de los padres de Castrelo do Val alegando que sus peticiones están siendo estudiadas para ser tenidas en cuenta cara el próximo curso.

Te puede interesar