Castrelo prohíbe organizar carreras en sus carreteras

El grupo de gobierno de Castrelo do Val acaba de prohibir la organización de carreras de coches y motos en sus carreteras locales, pistas y caminos vecinales. Así se recoge en una ordenanza municipal que entró en vigor esta semana. Para desarrollar las competiciones, los organizadores deben pedir autorización en las dependencias municipales y depositar un aval económico como garantía en caso de ocasionar destrozos.
La ordenanza también afecta al tránsito de maquinaria de construcción, vehículos destinados a prospecciones mineras, coches deportivos todoterreno y camiones con un tonelaje superior a los 15.000 kilos, además de todos aquellos que transportan materiales peligrosos y troncos de madera. En todos los casos, los interesados deben pedir autorización municipal para circular por cualquier vía local.

Con la medida, el alcalde, Vicente Gómez (PSOE) pretende evitar daños en el firme de las distintas carreteras locales y caminos públicos, los que, a su entender, fueron construidos para el tránsito de personas, rebaños de ganado, animales de carga, maquinaria agrícola, turismos y camiones pequeños, que los utilizan de forma eventual. 'O que non podemos consentir é o paso dun vehículo de gran tonelaxe ou unha carreira, que destrozan todo o firme, para que logo sexa o Concello o que teña que aboar os danos', dijo el regidor, recalcando que la ordenanza sólo tiene por objetivo que todos los conductores que ocasionen un desperfecto, paguen el arreglo.

Te puede interesar