Veinte especialistas evaluaron un muestreo de 15 vinos de la última cosecha

Los catadores de Gallaecia afirman que la añada de Monterrei ronda la ‘excelencia’

La cosecha del 2007 fue considerada muy buen, rozando el ‘excelente’, en la cata que desarrolló la Asociación de Sumilleres Gallaecia en el castillo. Participaron 20 catadores que destacaron que los caldos blancos son más equilibrados que los de la campaña anterior.
Los vinos de la cosecha del 2007 de la Denominación de Orixe Monterrei ‘son muy buenos, rozando el excelente’. Así lo apuntó Luis Padín, responsable de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, después de la cata que se desarrolló en el castillo.

Luis Paadín indicó que los 20 catadores participantes destacaron que los blancos ganaron en aroma, en relación con los de la campaña anterior. También indicó que son menos pesados en boca y más equilibrados. A su vez, los tintos poseen ‘mucho cuerpo y aroma’.

En la cita de Monterrei participaron 10 catadores de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, designando los 10 restantes del Consello Regulador.

Durante la cata se establecieron dos categorías: blancos y tintos. Como en la comarca el 65% de la producción corresponde a los blancos, fueron 10 los que se cataron. A su vez, los tientos analizados fueron cinco. Todos fueron extraídos del muestreo realizado entre los vinos que presentaron las bodegas.

Te puede interesar