La CIG califica de ‘maniobra política’ que se confirmen fondos para los polígonos

La CIG valoró que la visita a Verín el pasado viernes del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, durante la que confirmó que la licitación de las obras de los polígonos industriales de Pazos y Tamagos se desarrollará en el 2010, deja en evidencia una maniobra política del grupo de gobierno y de la Xunta ‘para vender que agora, grazas á xestión deste novo Goberno galego, xa hai dotación orzamentaria para os parques empresariais’ , comenta el portavoz del citado sindicato, Anxo García Torres.
Recuerda que el alcalde, Juan Manuel Jiménez, manifestó hace un par de semanas que se había quedado ‘de piedra’ cuando el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le comunicó que no había fondos para los polígonos. ‘O conselleiro chegou como un salvador decindo que se faría un esforzo para arranxar os erros do anterior bipartito cando o investimento anunciado por Hernández é exactamente o mesmo que tiña previsto o anterior Goberno gallego ó igual que os prazos’.

Califica de ‘circo montado por Jiménez Morán’ el hecho de decir primero que no había fondos y después ‘levar un conselleiro a Verín para sinalar que sí os vai a haber’, concluye García Torres, recordando la polémica que se montó en la localidad y que llevó a una reunión urgente entre agentes sociales del municipio (grupos de la oposición, sindicatos y empresarios).

La explicación que dio el conselleiro sobre la inicial ausencia de fondos es que Vivenda había dejado un agujero económico de 40 millones de euros.

Te puede interesar