La CIG impugnará el presupuesto de Verín por negociar con poco tiempo los convenios

El alcalde de Verín convocó para el próximo 3 de febrero la Mesa Xeral de Negociacion para abordar los convenios del personal laboral y funcionario, además de la Relación de Puestos de Trabajo.
El portavoz de la CIG, Anxo García Torres, anunció que el sindicato impugnará el presupuesto porque ‘o día 9 a Corporación os aproba e temos só cinco días para negociar. O alcalde convocou a mesa porque é necesario ter negociado os convenios para levar a pleno o capítulo de persoal dos presupostos pero é un mero paripé’. Y añadió que, ‘neste momento, aínda non temos a proposta do Concello para a negociación’.

Además, criticó que en la jornada Jiménez Morán no autorizó una asamblea de la CIG en horario laboral (a las dos de la tarde) mientras ‘que a Lei fixa 25 horas para celebrar asambleas no ano’. Y anunció una movilización simbólica de trabajadores del Concello para la próxima semana (la fecha está sin determinar).

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que, efectivamente, ‘no se dio permiso dentro del horario de los trabajadores’ y aclara que ‘nosotros no hacemos caso a las amenazas de la CIG, sindicato que por hacer mal la anterior Relación de Puestos de Trabajo, tuvimos que desarrollar reuniones técnicas para tratar de arreglar el desaguisado. Y conta mos con un asesor de prestigio como es Cacharro Pardo’.

Añade que ‘nos tomamos calma porque así es necesario para hacer las cosas bien. Y estamos en contacto permanente con sindicatos como CC.OO y la CSIF, mientras la CIG sólo busca conflicto porque vienen las elecciones’.

Te puede interesar