Un colegio de Verín recolecta comida y dinero para las familias desfavorecidas

El colegio religioso María Inmaculada de Verín inicia hoy una campaña para recaudar dinero y comida para entregársela a las familias con escasos recursos económicos de la comarca, más de un millar, según los datos que maneja la asociación de Cáritas.
La iniciativa solidaria arranca a las 11,00 horas en el propio colegio, con la organización de competiciones deportivas entre profesores, alumnos y padres. 'Vamos a instalar un bar solidario, en el que los participantes pueden comprar refrescos y todo lo que se recaude será destinado a la causa', explicó el director de ESO y uno de los promotores de la idea, Vicente García.

Una empresa también instalará en el colegio varios juegos y atracciones para que escolares y vecinos puedan divertirse y, a la vez, aportar dinero.

La campaña solidaria continuará el próximo día 20 de diciembre con la puesta en escena de un belén viviente en la plaza de García Barbón, en el que participarán los 600 escolares que hay en el colegio. El belén viviente tendrá como escenario buena parte del casco urbano de la villa. El pesebre estará en la citada plaza, pero los pastores, Reyes Magos y vecinos partirán, vestidos de época, desde las diferentes calles para adorar al Niño y así animar las fiestas navideñas entre los residentes.

El pesebre quedará instalado en la citada plaza los días posteriores para que los vecinos lo contemplen aportando alimentos no perecederos. 'Todo lo recaudado se lo entregaremos a Cáritas para que lo distribuya entre los más necesitados de la comarca. Nos parece una iniciativa muy interesante porque hay gente que lo está pasando mal, dada la situación de crisis económica', señaló Vicente García.


AYUDA

En la actualidad, la asociación religiosa Cáritas viene socorriendo a más de un millar de familias en la comarca de Monterrei, entregándoles alimentos, ropa e incluso ayudando a sufragar los gastos de alquiler de viviendas y de recibos de luz, agua e hipotecas. Las peticiones se incrementaron en más de un 20 por ciento durante el último año, según los datos que maneja el colectivo.

Te puede interesar