Los comercios de Verín tramitan el distintivo de calidad

Un total de 60 de los 110 establecimientos que forman parte de la Asociación de Empresarios de Verín (Aever) están tramitando la implantación del distintivo de calidad del comercio gallego, una gestión que, aunque tienen un coste de 2.000 euros, resulta gratuito por estar asociados.
El distintivo de calidad del comercio gallego está en fase de tramitación para 60 de los 110 establecimientos que forman parte de la Asociación de Empresarios de Verín (Aever). El presiden te del colectivo, José Ángel Rodicio, anima a todos los establecimientos a adherirse a esta iniciativa debido a los beneficios que supondrá para la dinamización comercial. ’El sello de calidad es una garantía para el cliente a la hora de comprar que puede favorecer las ventas ya que para obtenerlo hay que cumplir una serie de requisitos y normas que acreditan un control en el establecimiento’, expone.

Además, destaca que los trámites tienen un coste de 2.000 euros pero ’si los comerciantes están asociados no supone ningún coste económico, algo que se traduce en una ventaja’.

Una consultora se encarga de visitar cada negocio para desarrollar los trámites. ’Para obtener el distintivo, lo único que tienen que hacer es cumplir los requisitos que se exigen’.

Al mismo tiempo, el presidente de AEVER da a conocer que la asociación está trabajando en otras iniciativas como es la formación y reciclaje del sector a través de cursos, entre ellos uno de prevención de riesgos laborales que se desarrollará en Pazos.

Te puede interesar