Está integrada por representantes del Concello, empresarios y la Xunta

Una comisión asumirá el seguimiento de los trámites de los polígonos de Verín

Empresarios, portavoces de la oposición y sindicatos durante una reunión sobre los polígonos. (Foto: Xesús Fariñas)
Representantes del Concello de Verín, empresarios, y la Xunta constituirán una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de de los plazos de ampliación y construcción de los polígonos industriales de Pazos y Tamagos, previstos para el 2010. El sector industrial informó ayer de la iniciativa a los agentes sociales (sindicatos y oposición).
Agentes sociales de Verín mantuvieron ayer una reunión, a la que acudieron los representantes de las asociaciones (de empresarios, hosteleros, construcción, comerciantes y polígono de Pazos), de los grupos de la oposición y sindicatos (UGT, CC.OO. y CIG). Durante la sesión, el sector industrial informó de que se va a constituir una comisión de seguimiento de los plazos y trámites de la ampliación del polígono industrial de Pazos y la construcción del de Tamagos, cuya licitación está prevista para el 2010. Estará integrada por miembros del Concello, de asociaciones empresariales y de la Xunta.

Ígor Chaves, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Pazos, dijo que ‘es muy necesaria esta comisión, no sólo para que se cumplan los plazos sino también con el fin de tener acceso a los planos y poder realizar un seguimiento de la demanda de suelo empresarial’.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Verín (Aever), José Ángel Rodicio, argumentó que ‘es preciso este seguimiento porque gran parte del futuro de Verín depende de la dotación de suelo industrial’.

El portavoz del BNG, Eloy Domínguez, señaló que ‘a oposición e sindicatos non van a estar nesa comisión institucional de tal xeito que nós estaremos vixiantes pola nosa parte para ver si se cumpren os prazos para os polígonos’.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, que no estaba invitado a la reunión, expuso que ‘no tengo ninguna duda de que la Xunta va a cumplir los plazos, pero habrá un contacto permanente con la Administración para que nos expliquen los trámites y si hay demoras’.

Te puede interesar