La compra de una desbrozadora evita gastar 20.000 euros al año

El Concello de Verín adquirió una desbrozadora por un importe de 93.800 euros (50.000 son aportados por Medio Rural y 43.800, por la institución local) para evitar recurrir al alquiler de este tipo de maquinaria. Juan Manuel Jiménez y un operario del Concello, frente a la máquina desbrozadora.
Verín ya cuenta con una máquina desbrozadora propia. El Concello compró la máquina con 93.800 euros de los que 50.000 son aportados por la Consellería de Medio Rural y 43.800, por la institución local.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, señaló que va a permitir eliminar maleza en todo el muni cipio y que ayudará a prevenir incendios. Además, argumentó que acaba con el gasto municipal anual para alquiler de este tipo de máquinas, concretamente 20.000 euros.

‘Somos conscientes de que el mantenimiento de este tipo de máquinas puede ser costoso pero nunca como el desembolso que hacíamos cada año para alquilar una desbrozadora’, explicó Jiménez Morán. También, señaló que la adquisición fue facilitada por el delegado de Medio Rural y el director xeral de Montes.

Te puede interesar