El Concello busca a los dueños de las casas en ruinas de Verín

Maleza colgando de una casa. (Foto: A.R.)
Los dueños de casas que presentan un estado ruinoso en el casco urbano de Verín tendrán que rehabilitarlas o al menos acometer reformas para impedir que se desprendan piedras, madera y cristales hacia la vía pública.
El Concello está contabilizando todos los inmuebles en estado ruinoso con el objetivo de localizar a sus dueños e informarles de los trabajos que deben realizar y de las subvenciones para rehabilitar viviendas antiguas. 'En caso de que no los hagan, será la propia entidad local la que ejecute las obras para, una vez finalizadas, pasarles la factura', explicó el alcalde, Juan Manuel Jiménez.

El personal municipal ya lleva semanas revisando inmuebles y comprobó que una mayoría de ellos pertenecen a varios dueños, que no residen en la villa. En este caso, el Concello los localizará a todos para advertirles de la situación. 'Vamos a ser muy duros con esta cuestión, no se puede consentir el estado de algunas casas en el centro del casco urbano', apuntó el regidor. Algunas de las casas están llenas de maleza, que cae hacia la vía pública.

Te puede interesar