MONTERREI

El Concello de Laza reclama que se arregle el vial a Verín

photo_camera Señal de prohibido superar los 30 kilómetros por hora en la carretera autonómica OU-113.

La respuesta a sus quejas ha sido colocar un par de señales limitando a 30 por hora la velocidad 

Desde el Concello de Laza ya no saben a qué puertas llamar después de la nula respuesta que están recibiendo, tanto de la administración autonómica como de la estatal, así como de las empresas adjudicatarias de las obras del AVE en el municipio, para resolver el problema de baches y consiguiente peligro existente en la OU-113, entre los puntos kilométricos 10 y 16 .

Los daños ocasionados en una de la principales carreteras de la comarca, que tiene un elevado tránsito de vehículos, ha tenido, como única solución por parte de la Administración, la colocación de una señalización limitando la velocidad, que obliga, desde Arcucelos hasta ya superada la aldea de Matamá, a recorrer seis kilómetros a una velocidad no superior a los 30 kilómetros, limitación que no llega a respetarse en ningún caso y que provoca -como así ocurrió ayer- que incluso los trailers se permitan adelantar.

Desde el Concello de Laza lamentan que pese "as moitas reunións que tivo o alcalde -José Ramón Barreal-, nas que se admitiu o mal estado do firme e nas que se alcanzara o compromiso de arranxalo, nin no 2014 nin no 2015 se levaron a cabo ditas obras". Y, advierten también de que esta circunstancia puede provocar "algún sinistro do que logo nos teñamos que lamentar gravemente. Non queremos que a solución chegue logo dunha morte", apunta la portavoz María Rivero, quien insiste que "os baches son de tal profundidade que, para evitalos, os conductores invaden o carril contrario, o que provoca que na maioría dos casos o automóbil que baixa cara a Verín se atope súbitamente de fronte con outro coche circulando en sentido contrario e polo seu carril".

El tránsito de camiones llegó incluso a derribar parte del puente en Soutelo Verde, concretamente uno de los pretiles, lo que aumenta el peligro ante el paso de vehículos por la zona.

Te puede interesar